El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en una rueda de prensa en Doha que espera que al Mundial de Catar acudan tantos aficionados de Latinoamérica y del resto del mundo como al de Rusia 2018, y que el organismo está estudiando cómo asegurar su asistencia en masa.
"Estamos mirando cómo podemos asegurarnos que tantos aficionados sudamericanos o latinoamericanos, incluyendo los mexicanos, así como de otras partes del mundo, vengan al Mundial de 2022 en Catar (...) y estoy seguro de que encontraremos la forma correcta de traerlos", dijo Infantino.
VER TAMBIÉN: Real Madrid, Cristiano y Juventus, en una jornada entre el dolor y la sorpresa
"Catar no está más lejos que Rusia y tenemos un socio como (la compañía aérea de Catar) Qatar Airways, que ayudará en este sentido", agregó el presidente de la FIFA en la capital catarí, donde ha tenido lugar la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA esta semana.
Fiesta
Infantino destacó que "los aficionados latinoamericanos fueron increíbles en Rusia, fueron muchos y fue una fiesta en todas las ciudades de Rusia, no sé cómo llegaron a todos los rincones y llenaron los estadios, fue un ambiente fantástico en el pasado Mundial".
Agregó que los "lazos" entre América Latina y Catar están presentes y que el emirato participará por primera vez como país invitado en la Copa América 2019.
En cuanto a la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay y Argentina para el Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del de 1930 que se disputó en Uruguay, Infantino declaró que es "prematuro" hablar de ello en estos momentos.
VER TAMBIÉN: Arquitecto de Catar 2022 espera llevar estadio desmontable a varios Mundiales
"La candidatura para 2030 se decidirá en tres, cuatro o cinco años. Como presidente de la FIFA espero que se presenten tantos países como sea posible y es evidente que los sudamericanos representarán una candidatura fuerte, como su pasión por el fútbol", agregó.
Otros países están elaborando su propuesta para acoger el Mundial de 2030, como la posible candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos.